QUIÉNES SOMOS

El Departamento de Informática Sede (DIS) es una unidad dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) cuyo objetivo principal es coordinar y administrar los servicios centrales de computación y servicios de red de la UCN Sede. Gracias al trabajo de nuestro equipo es que se entrega un servicio de calidad a la comunidad UCN bajo el sello de profesionales proactivos, dinámicos, honestos y con vocación de servicio siempre alineados con los objetivos estratégicos de la Universidad.


MISIÓN

Gestionar eficientemente las tecnologías de información y comunicación de la Sede Coquimbo, entregar un servicio de soporte de calidad a los usuarios, y gestionar proyectos de mejoramiento que contribuyan al desarrollo de la organización.

VISIÓN

Ser reconocidos como una unidad que entrega un servicio de calidad, a los usuarios de la Sede Coquimbo en la atención de sus requerimientos informáticos y tecnológicos, compuesto por profesionales proactivos, dinámicos, honestos y con vocación de servicio.


El Departamento de Informática (DIS) se divide en dos áreas, las cuales se encuentran lideradas por profesionales de las Tecnologías de la Información, Informática y Control de Gestión.

REDES Y DESARROLLO

Es él área responsable de la plataforma de la Red de voz y datos de la Sede, de los servicios de comunicaciones, soluciones informáticas y desarrollo de aplicaciones en la Universidad. Su misión es asegurar el correcto funcionamiento de la Red Sede UCN y los sistemas corporativos de acuerdo a los recursos técnicos y humanos disponibles.

SOPORTE Y LABORATORIO

Es la sección responsable de mantener el buen funcionamiento de los equipos computacionales en los distintos departamentos y unidades del campus. Además coordina y da las pautas a seguir a los laboratorios de computación de las distintas unidades académicas. Su misión es brindar un servicio de soporte y asistencia técnica en software y hardware con la eficiencia que el usuario requiera, y en el momento oportuno, permitiendo satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.