INFRAESTRUCTURA

Servidores

El Departamento de Informática de la sede Coquimbo cuenta con una granja de servidores compuesta en su mayoría con equipamiento DELL. Esto gracias a un convenio estratégico entre el departamento y esta empresa. Toda esta plataforma sostiene las 24 horas los 7 días de la semana servicios tales como: hosting en desarrollo y hosting en producción, bases de datos, correo electrónico, firewall, proxy, DNS, portal cautivo (hotspot) y aplicaciones.


Redes de Datos

La red de datos de la sede Coquimbo está basada en tecnología Cisco en sus nodos principales, éstos, a su vez están conectados al Departamento de Informática vía fibra óptica y son monitoreados constantemente con el propósito de asegurar un funcionamiento 24 X 7.

Redes de Telefonía

Nuestra plataforma de mensajería unificada esta basada en la integración de servicios de voz en una Red privada de Comunicaciones, interconectando los cuatro campus en una plataforma unificada de servicios. Esta integra anexos con tecnología IP, digital y análogo, e incorpora servicios para usuarios móviles, puntos remotos, mensajes de voz y fax.

Wifi

El servicio de Red Inalámbrica o Wifi de la Sede Coquimbo, permite acceder a la Red Segura de la Institución, utilizando cualquier equipo que cuente con tecnología inalámbrica (Notebook, Netbook, Smartphone, etc.). Para acceder a la plataforma mediante una señal Wifi desde cualquier punto iluminado dentro del campus, debe entrar a la WIFI-Funcionarios o a la WIFI-Estudiantes autenticándose con su cuenta de correo institucional.