Nueva plataforma WIFI

24/05/2012 por mlotito

El Departamento de Informática - Sede Coquimbo ha implementado una nueva plataforma WIFI...

La comunidad universitaria ya puede utilizar dentro de su marcha blanca la implementación del proyecto institucional “Mejoramiento de la Capacidad y Utilidad de la Red Inalámbrica UCN”, este tiene como objetivo principal implementar mejoras en la plataforma de Red Wireless UCN (WUCN 2.0), que permitan entregar un servicio con mayor disponibilidad y capacidad en lugares de uso público acondicionados para alumnos y funcionarios. (Ver noticia publicada en www.ucn.cl)

Para la implementación de este proyecto ha sido necesario, incorporar la infraestructura de hardware acorde a las necesidades actuales de transmisión, ancho de banda, transferencia de información, acceso a las redes sociales y acceso a las plataformas institucionales.

Este cambio de tecnología se ve reflejado, principalmente en la forma de acceso de los usuarios a este servicio, es decir, en el diseño actual la sede cuenta con varias redes Wi-Fi (antenas y puntos de acceso) con nombres asociados a su ubicación física, ejemplo WiFi-Salas, WiFi-Biblioteca, WiFi-VRS, etc. y la forma de acceso se realiza a través del RUT con la clave de los servicios on-line.

En el nuevo esquema existen sólo 2 redes (antenas virtuales) de nombre “WiFi-alumnos” y “WiFi-funcionarios” siendo como medio de acceso la cuenta de acceso.

Es importante mencionar, que el proceso de implementación se encuentra en su etapa de marcha blanca, y los cambios se realizarán en forma gradual, por lo que es probable que en algunos puntos existan los dos diseños planteados o se produzcan algunos inconvenientes momentáneos en la conexión.

Para mayor información, comuníquese al 9829 o a dis@ucn.cl

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA