Correo electrónico no deseado

08/08/2013 por mlotito

En vista de los últimos acontecimientos en relación a la llegada masiva de correo electrónico no deseado a nuestras casillas de correo, siempre es bueno recordar que...

Estimados usuarios en vista de los últimos acontecimientos en relación a la llegada masiva de correo electrónico no deseado a nuestras casillas de correo (SPAM o Phishing), es bueno recordar que NUNCA el Departamento de Informática solicitará por correo electrónico ningún tipo de información concerniente a sus cuentas. Por lo tanto una buena práctica sería marcar como SPAM o “correo electrónico no deseado” este tipo de amenazas.


El phising consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias, de gobierno, universidades), intentan obtener datos confidenciales del usuario. Para ello, suelen incluir un enlace que, al ser pulsado, lleva a páginas web falsificadas. De esta manera, el usuario, creyendo estar en un sitio de confianza, introduce la información solicitada que, en realidad, va a parar a manos de un estafador.


El spam es el correo electrónico no solicitado que es enviado en cantidades masivas a un número muy amplio de usuarios generalmente con el fin de comercializar, ofertar o tratar de despertar el interés con respecto a algún producto o servicio. Este tipo de correos electrónicos suponen también, en muchos casos, la punta de lanza para cometer ciberdelitos.